La Junta comienza la devolución de las multas impuestas por saltarse el toque de queda

La administración autonómica tendrá que devolver 197.252 euros correspondientes a 3.641 expedientes

Dos agentes comprueban la documentación de un hombre que se saltó el toque de queda en Salamanca ICAL

ABC

El Boletín Oficial de Castilla y León ha iniciado hoy la publicación de las resoluciones de las nueve delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León por las que se revocan las sanciones impuestas por incumplimientos de la libertad de circulación en horario nocturno durante el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que posteriormente fue declarado inconstitucional.

Cada una de las resoluciones provinciales que se publica contiene el listado de expedientes sancionadores respecto de los que procede la devolución del importe de la multa que se ingresó en la hacienda de la Comunidad para hacer frente al pago de la sanción impuesta, tanto si el ingreso se hizo en periodo voluntario como si se consignó tras la correspondiente resolución sancionadora.

En total han sido 3.641 los expedientes sancionadores cuya multa hay que devolver , lo que supone un total de 197.252 euros.

Por provincias, han sido 244 expedientes en Ávila (14.830 euros); en Burgos, 602 expedientes y 37.974 euros y en León, 1.235, expedientes, que suponen 34.050 euros. Mientras, en Palencia se devolverán 236 expedientes y sus respectivos 15.108 euros; en Salamanca 371 expedientes implican 22.740 euros y Segovia resuelve 233, que se traduce en 13.220 euros. Se suman Soria, con 249 expedientes y 15.900 euros; Valladolid, con un total de 228 expedientes y 28.440 euros; y Zamora, con 243 expedientes más y 14.990 euros.

Según se informa desde la Junta, las instrucciones y el formulario que tienen que remitir a la Agencia de Protección Civil quienes fueron multados por incumplir el toque de queda durante el segundo estado de alarma para que les sea devuelto el importe de la sanción que se les impuso está disponible en la web Tramita CyL.

Los afectados que hubieran realizado el ingreso de la multa deben cumplimentar dicho formulario, comunicando el número de cuenta bancaria donde debe practicarse el reintegro. Será necesario que los afectados, cuyo NIF/NIE/pasaporte se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León anonimizado, acrediten la titularidad de la cuenta bancaria que indican por cualquier medio. De igual modo debe acreditarse la representación en caso de que el interesado actúe por medio de representante. En el formulario se debe señalar el número de expediente sancionador que corresponda, según el listado publicado en el Bocyl.

En caso de tener derecho a la devolución de la sanción, la Administración hará el ingreso en la cuenta bancaria señalada, al que se sumará el importe de los intereses legales devengado s, sin que el interesado deba estar pendiente de recibir una notificación administrativa. En caso de no tener derecho a la devolución, sí se recibirá la resolución administrativa que fundamente el no reintegro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación