La Junta cierra una residencia de mayores en Toro por deficiencias
En el momento de la clausura, doce personas mayores recibían atención en ese centro y todas ellas han sido ya reubicadas
La Junta de Castilla y León ha cerrado temporalmente una residencia de mayores privada de Toro (Zamora) y ha realojado a los doce residentes que había tras detectar en una inspección ordinaria deficiencias relacionadas con la falta de personal y de mantenimiento de las instalaciones.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha acordado la clausura del centro privado «Nuestra Señora Virgen de Begoña» a raíz de una visita de comprobación ordinaria realizada por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, según han informado a Efe fuentes de ese departamento.
La visita se efectuó dentro del marco establecido en el Plan de Inspección y en ella se constata, fundamentalmente, un incumplimiento grave de la ratio de personal de atención directa a las personas mayores, así como un deficiente mantenimiento de las instalaciones.
La residencia «Nuestra Señora Virgen de Begoña» es de titularidad privada y no cuenta con plazas concertadas por parte de la Junta de Castilla y León, informa Efe.
En el momento de la clausura, doce personas mayores recibían atención en ese centro y todas ellas han sido ya reubicadas temporalmente en residencias públicas de la provincia de Zamora con el fin de garantizar su correcta atención.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha lamentado los inconvenientes ocasionados por esta circunstancia, tanto a los usuarios como a sus familias, y reiterado su preocupación y compromiso con el cuidado de nuestros mayores.