La Junta baja a nivel 1 el incendio forestal de Navaluenga, en la provincia de Ávila
La evolución favorable del fuego permitió reabrir el tráfico de la carretera AV-902 antes de la medianoche
La situación de los incendios de Navaluenga y Casavieja, ambos en la provincia de Ávila, evolucionan favorablemente. Tras los trabajos realizados, los técnicos han considerado la bajada a nivel 1 de peligrosidad del incendio de Navaluenga y así lo declaró el delegado territorial a las 23.14 horas, ya que no se apreciaba riesg o para la población cercana y se ha reabierto el tráfico de la carretera AV-902.
No obstante durante toda la noche se ha mantenido un importante operativo en labores de extinción por parte de los medios terrestres, que trabajarán durante la noche. Por la mañana se sumarán a ellos los medios aéreos hasta lograr extinguir el fuego.
El incendio se originó a las 16.20 horas de la tarde de ayer jueves y se proclamó el nivel 2 provincial por la simultaneidad de este fuego con el de Casavieja, que se inició a las 13.42 horas, el cual se mantiene en nivel 1. Tras las actuaciones de numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Ministerio, el delegado territorial de Segovia declaró la bajada de nivel, informa Ical.
En Navaluenga se mantienen los siguientes medios de extinción: un técnico, tres agentes forestales, nueve autobombas, seis cuadrillas terrestres y dos bulldozer. En el incendio de Casavieja están actuando los siguientes medios: un técnico, dos agentes forestales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.