El juzgado de Valladolid que investiga los presuntos malos tratos a una bebé espera el informe del forense
La Junta de Castilla y León asume la tutela de la criatura hospitalizada en el Clínico mientras se investiga a la familia
La Junta de Castilla y León ha asumido la tutela de una niña de tres meses ingresada desde el jueves en el Hospital Clínico de Valladolid con diferentes lesiones compatibles con el síndrome del «bebé zarandeado». Fuentes de la Consejería de Familia explicaron que la medida se adoptó ante la desprotección de la menor, que fue trasladada por sus padres el jueves a un centro hospitalario y que presentaba lesiones en un ojo, en las costillas y en un brazo, aunque los progenitores -de 38 y 33 años y residentes en La Cistérniga (Valladolid)- indicaron que se debieron a un accidente.
Según ha recogido Ical, el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, que investiga un supuesto caso de malos tratos a una bebé, está a la espera de recibir el informe del médico forense para determinar si los daños que sufre la menor son compatibles o no con la versión que ofreció el padre, quien atribuyó las lesiones a una caída accidental .
Al mismo tiempo, como es preceptivo en estas ciscunstacionas, la Consejería de Familia asumió la guardia y custodia de la pequeña, al tiempo que se investiga y se valora el entorno familiar para conocer las condiciones en las que vive la niña y si es atendida adecuadamente.
En las próximas horas podría ser dada de alta en el hospital, momento en el que será trasladada a un centro de menores de la Junta hasta que se esclarezcan los hechos . De momento, la Policía Nacional atribuye a un accidente las lesiones sufridas la bebé, que se pudieron producir cuando ésta, presuntamente de forma accidental como dijo su padre, se resbaló de los brazos de su progenitor, aunque, en cualquier caso, y una vez cerrada la investigación policial, será finalmente la vía judicial la que determine la verdadera causa, informa Ep.
No obstante, aunque en un primer momento y por orden judicial se prohibió a los padres acercarse a su hija hasta que se aclarase cómo se produjeron las lesiones, al menos la madre sí ha estado en contacto con la niña . Sin embargo, permanecerá ingresada en el centro de menores hasta que concluyan las investigaciones y se determine si ha habido maltrato, desprotección o simplemente se ha producido un accidente.
Noticias relacionadas