La Junta aplicará «de inmediato» la subida de sueldos para funcionarios
Aprobará el decreto para el aumento salarial del 2 por ciento en el Consejo de Gobierno del 30 de enero
La Junta de Castilla y León anunció ayer que en el Consejo de Gobierno del 30 de enero, en poco más de una semana, estará aprobado el decreto ley para aplicar la subida del 2 por ciento a los sueldos de los empleados públicos de la Comunidad, que tendrá efecto 1 de enero de este año.
A través de un comunicado, el Gobierno regional detalló que que el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, mantuvieron ayer una reunión para iniciar «de inmediato» los trámites oportunos para la aplicación del incremento salarial anunciado por el Gobierno de España.
En Castilla y León la subida del 2 por ciento acordada ayer en Consejo de Ministros afectará a 162.045 empleados públicos de Castilla y León, entre ellos 83.990 de la administración regional, y su aplicación en esa Comunidad supondrá más de ochenta millones de euros a la Junta, según explicaron a Efe fuentes de la Consejería de Economía.
Tras la reunión de de los dos consejeros, se da inicio «de inmediato» al mecanismo para hacer efectivo este incremento salarial para el cual se requiere de la aprobación de un decreto ley por parte del Consejo de Gobierno autonómico. Por esta razón, y siguiendo los cauces normativos, se ha iniciado el trabajo de elaboración del texto para que su aprobación sea inmediata y con efectos retroactivos a 1 de enero de 2020. La Junta recordó que esa subida salarial se aplica dando cumplimiento al acuerdo firmado por el Gobierno de Mariano Rajoy con los representantes sindicales, que tenía de periodo de vigencia el 2018-2020, con Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda.