La Junta anima a presentar candidaturas a los Premios Castilla y León
Están dotados con 18.000 euros para cada una de las modalidades

La Consejería de Cultura y Turismo hizo un llamamiento a toda la sociedad castellana y leonesa, a instituciones y entidades, para que presenten candidaturas a las seis modalidades de los Premios Castilla y León 2019, que se publican este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) . En esta edición, la Junta ha recuperado la dotación económica de los Premios, retirada en el año 2011, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Estos galardones tienen como finalidad reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad o, que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual. Los Premios establecen seis modalidades: de Investigación Científica y Técnica e Innovación; de las Artes; de las Letras; de las Ciencias Sociales y Humanidades; del Deporte y de los Valores Humanos y Sociales . El plazo de presentación de las candidaturas finalizará en 7 de marzo de 2020.
La novedad de esta edición de los Premios Castilla y León 2019 es que estarán dotados con 18.000 euros para cada una de las modalidades , junto a un símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido. La Consejería ha decidido recuperar el premio económico para los premios Castilla y León, suprimido en 2011. El objetivo es recompensar el esfuerzo y la superación personal de aquellas personalidades que son y han de ser un ejemplo de trayectoria vital y profesional.
La decisión de la elección de los premiados recae sobre un jurado nombrado por la Consejería de Cultura y Turismo por cada modalidad, y del que formarán parte personas independientes y de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón.
Tanto las instituciones públicas y privadas, como las fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo pueden hacer sus propuestas de candidatos a los Premios Castilla y León 2019. Para ello, deben realizar sus propuestas en el formulario ‘Propuesta de candidatura Premios Castilla y León’, que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica.
Además, se debe aportar la relación de méritos del candidato y otra de obras o publicaciones más relevantes, pudiendo acompañarse de los apoyos a la candidatura que se conciten y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.