La Junta abre una investigación sobre el caso de la niña que se cayó al vacío desde una ventana del colegio
La consejera de Educación, Rocío Lucas, admite que el centro cumplía todas las medidas de seguridad y que la normativa no obliga a que las ventanas tengan rejas
La Consejería de Educación ha abierto una investigación para determinar cómo la niña de seis años, que este jueves se precipitó al vacío desde la primera planta del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Entre Ríos de Valladolid , llegó hasta la ventana por la que se cayó. Eso sí, la consejera, Rocío Lucas, ha asegurado este viernes que el colegio cumplía con todas las medidas de seguridad y que la normativa no obliga a que las ventanas tengan rejas, informa Ical.
Lucas ha afirmado que la Junta ha comenzado a preguntar a las personas que estaban en el interior del aula , donde tuvo lugar el accidente y donde había una monitora y diez niños. En ese aula se desarrollaba una actividad extraescolar del centro, relacionada con la danza que estaba pactada con la Dirección del colegio y el Ampa, y la monitora decidió abrir la ventana porque había calor .
Preguntada por el estado de salud de la niña, la consejera de Educación recordó que al ser una menor de edad no es posible facilitar más datos sobre el estado y la evolución de la pequeña, tal y como se recoge en la Ley de Protección de Datos.
En todo caso, lamentó el «trágico» accidente ocurrido en el centro y deseó una pronta recuperación, además de prestar todo el apoyo a la familia y el equipo directivo . Esta mañana acudió al colegio un equipo de orientadores de la Dirección Provincial, Inspección Educativa y la propia directora provincial para dar apoyo, orientación y asistencia a los profesores y alumnos que lo necesiten.
Noticias relacionadas