El juez pide más información y deja en suspenso la prórroga del aislamiento de Aranda por el Covid
El magistrado considera «insuficiente» la información remitida por la Junta de Castilla y León
El titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Burgos ha dejado en suspenso la prórroga por una semana más del confinamiento de Aranda de Duero (Burgos) y solicita a la Junta de Castilla y León más información sobre aspectos concretos de la situación de la Covid-19 en la localidad.
En un auto dictado esta mañana, al que ha tenido acceso la agencia Efe, el juez considera que la información que ha remitido la Junta para prorrogar una semana más el aislamiento de Aranda de Duero -que mañana cumple una semana y el Gobierno autonómico quiere alargar hasta el 21 de agosto- es «insuficiente».
Así, pide a la administración autonómica detalles concretos sobre la evolución de los brotes y casos descontrolados y, muy especialmente, sobre las actuaciones que sobre ellos ha tomado la Junta en este tiempo.
El juez quiere conocer también cuáles han sido los motivos por los que no se han podido identificar los focos descontrolados de la infección.
En su escrito, formula cinco preguntas concretas a la administración autonómica, a la que concede de plazo hasta este viernes, 14 de agosto, a las 11:00 para entregar su respuest a.
El juez considera que el documento presentado por la Junta de Castilla y León no se ajusta a lo que solicitó en su auto de ratificación de las medidas para contener la pandemia en la capital ribereña el pasado 7 de agosto, en el que rechazaba el confinamiento de 14 días que pedía la Consejería de Sanidad y lo limitaba a siete días, que se podían prorrogar previa revisión.
En su resolución, el juez pide a la Junta detalles concretos como el número de brotes y número de casos no controlados que existían en el momento de la primera solicitud y su evolución hasta ahora; el origen y progresión de cada uno; y las actuaciones que ha llevado a cabo la Junta en cada uno de ellos.
Noticias relacionadas