El juez exonera a unos ancianos de una deuda de 30.000 euros que asumían con una pensión de 1.000

En una misma semana los tribunales vallisolatanos han cerrado este proceso librado de sus cargas de 40.000 euros a otra mujer de 35 años

Juzgados de Valladolid ICAL

ABC

Dos juzgados de Valladolid ha exonerado esta semana de todas sus deudas por más de 70.000 euros a una mujer y una pareja de ancianos que iniciaron el proceso de segunda oportunidad hace más de un año.

El primero de los casos se refiere a un matrimonio de ancianos al que el que el Juzgado de Primera Instancia nº 14 ha exonerado de deudas que acumulaba por varios embargos de procesos judiciales antiguos, que sumaban más de 30.000 euros y que levaban pagando toda la vida con una pensión de apenas 1.000 euros como únicos ingresos .

El segundo supuesto, resuelto por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de la capital se trataba de una mujer joven de 35 años de edad que acumulaba deudas con distintas entidades financieras y Administraciones Públicas por valor de más de 40.000 euros.

Son dos resoluciones judiciales que se han conocido en menos de una semana y que «vienen a poner de manifiesto el éxito que se está consiguiendo en los procesos conocidos como segunda oportunidad» , ha señalado en un comunicado el abogado Pablo Vicente de Pedro, del despacho Vicente & Matanza.

Ambos procedimientos se han alargado durante un año aproximadamente y han terminado esta semana con la comunicación por parte del juzgado del Auto por el cual se otorga el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho. «Los jueces son cada vez más sensibles a la situación personal de los deudores y los acreedores tienen una actitud muy pasiva y de rechazo a la propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos, concluyen desde el despacho de abogados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación