El juez decreta prisión provisional sin fianza para los tres detenidos por la agresión de dos policías

El Ayuntamiento ha procedido al despido disciplinario de uno de los detenidos, que trabajaba como empleado municipal contratado por seis meses con una subvención de la Junta

ABC.ES

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila decretó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos en la madrugada del pasado domingo como presuntos autores de la agresión a dos agentes de la Policía Local de Ávila en los accesos al recinto de la plaza de Toros, cerca de donde se desarrollan las casetas de las fiestas de verano.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a los tres detenidos se les investigará por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones y amenazas. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos estaba contratado por el Ayuntamiento de Ávila de forma temporal, por lo que ha sido despedido, informó el Consistorio.

Tras su detención nada más ocurrir el suceso, los tres varones pasaron a disposición judicial, antes de que este lunes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, que se encuentra de guardia, decretara su ingreso en prisión provisional, tal y como había solicitado la Fiscalía. Según explicaron desde el TSJ el decreto de privación de libertad provisional es recurrible.

Según explicó a los periodistas el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, aún no ha sido detenido el cuarto ocupante del vehículo que, pasada la medianoche del sábado, intentó acceder al recinto de la plaza de Toros por un paso prohibido cuando se encontró con el alto de los dos agentes, lo que habría desencadenado la agresión. El responsable municipal señaló que la detención se podría llevar a cabo "lo antes posible" porque "hay pistas y testigos que vieron los hechos", de manera que "las diligencias policiales continúan abiertas", incidió.

El Ayuntamiento de Ávila, a quien se notificó el auto del juez, informó después de que en el citado escrito se señala "que en el procedimiento se objetivan conductas punibles que acogen delitos en concurso real de atentado, lesiones y amenazas de muerte" y que "las penas previstas superan el mínimo legal determinado para acordar la prisión".

Asimismo el juez señala que "los testigos indican que el comportamiento de los detenidos fue irrespetuoso con la autoridad y manifiestamente violento y agresivo con los agentes". Los partes de lesiones, añaden las fuentes municipales, "indican una agresividad cierta y evidente", recoge la agenica ICAL.

Despido disciplinario

El Ayuntamiento de Ávila también informó de que se había procedido al despido disciplinario de uno de los detenidos (R.M.E.), el cual estaba trabajando como empleado municipal contratado por seis meses dentro de la subvención que había concedido la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Ávila para perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

La agresión tuvo lugar en la madrugada del domingo y los agentes sufrieron diversas heridas, uno fractura de peroné y una fuerte contusión en la cara y el otro, diversos traumatismos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación