Cultura
El joyero Kiko Contreras diseña la nueva imagen de los trofeos de la Seminci
Se ha impuesto a Antonio Zúñiga y a la Joyería Ambrosio Pérez en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Valladolid
El joyero Kiko Contreras se ha impuesto a Antonio Zúñiga y a la Joyería Ambrosio Pérez en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Valladolid para elegir la nueva imagen de los trofeos de la Semana Internacional de Cine de Valladolid: tanto la Espiga, el galardón principal, como la alondra, que se otorga al resto de premiados. De esa forma, Ambrosio Pérez dejará de fabricar la Espiga diseñada en 1960 por Fernando Pérez Pellón.
Una comisión compuesta por el presidente de Seminci y alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la vicepresidenta y concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo; el director del certamen, Javier Angulo; la adjunta al director y coordinadora de gestión cinematográfica del festival, Denise O’Keeffe, y el secretario de Seminci, Javier Rodríguez, tras reunirse ayer miércoles, 31 de agosto, ha decidido otorgar la mayor puntuación al diseño presentado por el joyero Kiko Contreras.
Natural de Valladolid, Kiko Contreras se inició en el oficio aprendiendo en distintos talleres de su ciudad y completando su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba.
En 1986 decide abrir su propio taller en Valladolid trabajando para distintas joyerías de Castilla y León. A partir del año 2000 decide dedicarse en exclusiva a sus clientes particulares, a diseñar sus propias colecciones y a asistir a diferentes exposiciones nacionales e internacionales.
Algunas de sus piezas se han paseado por la alfombra roja de las dos últimas ediciones de la Seminci, y el pasado año creó una colección conmemorativa de joyas para celebrar el 60ª aniversario del certamen. Además sus piezas han podido verse en Fitur Shopping Madrid 2015 y Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2015.