Sucesos
Una joven con discapacidad intelectual y motora asciende a la Laguna Grande de Gredos
Consiguió subir gracias a una silla adaptada y el apoyo de varios voluntarios
Sonia Rosado , de 30 años y residente de la Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, se ha convertido en la primera persona con discapacidad intelectual y motora que consigue subir a la Laguna Grande de Gredos , gracias a la silla adaptada joëlette con el apoyo de varios voluntarios, disfrutando de una experiencia «emocionante, única e inolvidable», como ella misma ha asegurado.
Gracias a la silla adaptada joëlette y a la colaboración del Club de Montaña Nosolocuerda y la asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, la joven abulense ha podido realizar «una de las rutas más bellas y emblemáticas de la Sierra de Gredos ».
El proyecto «nació con el objetivo de eliminar las barreras físicas que se encuentran las personas con discapacidad o movilidad reducida cuando quieren acceder al entorno natural, promoviendo nuevasinquietudes, aficiones y experiencias, interactuando con el entorno natural y que lo ha conseguido con creces».
Aunque inicialmente estaba prevista para el sábado, las adversas condiciones meteorológicas hicieron que se aplazara a este domingo.
El reto que surgió tras el éxito y la buena experiencia del pasado 21 de mayo cuando se celebró el I Campeonato Regional de Joëletteen Arenas de San Pedro en el que se proclamaron vencedores de la prueba el equipo de Nosolocuerda.
Noticias relacionadas