La joven de 28 años apuñalada por su pareja en Burgos recibe el alta hospitalaria

Su pareja y supuesto agresor también ha recibido el alta, por lo que se encuentra ya en la Comisaría de Policía Nacional

ABC

La mujer apuñalada en el abdomen esta madrugada , supuestamente por su pareja, en una vivienda del centro de Burgos, ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra ya en su domicilio, han informado a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León.

La víctima, de 28 años, ha sido valorada en los servicios de Urgencias, Cirugía General y Traumatología del Hospital Universitario de Burgos, que han apreciado dos heridas superficiales en el abdomen, dos en la región cervical , una en el hombro izquierdo y otra en el antebrazo izquierdo.

Su pareja y supuesto agresor, un hombre de 33 años, que asegura haber sido agredido por la mujer, presentaba fractura de los huesos de la nariz y también ha recibido el alta hospitalaria, por lo que se encuentra ya en la Comisaría de Policía Nacional .

El suceso ha ocurrido esta madrugada poco antes de las 4:30 horas en la vivienda que la pareja comparte en la calle San Lorenzo, en el centro histórico de Burgos, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Tras recibir una llamada alertando de lo ocurrido, el servicio de emergencias avisó a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Burgos.

En el domicilio, los servicios de emergencias atendieron a las dos personas heridas, una mujer de 28 años a la que trasladó en una ambulancia UVI móvil de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos, y un hombre de 33 años, trasladado por las Fuerzas de Seguridad al mismo centro hospitalario.

En unas declaraciones realizadas en Segovia, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha lamentado el suceso y ha mostrado su solidaridad con la víctima, para la que espera «un final feliz». Martín ha remarcado que las cifras de la violencia de género son «absolutamente escalofriantes», desde 2003, cuando 51 mujeres han sido asesinadas en Castilla y León, tres de ellas este 2019, y 1.033 en el conjunto del país por la violencia machista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación