Javier Tebas defiende el VAR al «reducir la polémica y la conflictividad» en las jugadas «flagrantes»
Aclaró que en aquellas jugadas dudosas el VAR no determinará nada
![Javier Tebas, durante su intervención en el 40 aniversario de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianasmientras](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/12/17/tebas-knOG--620x349@abc.jpg)
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Javier Tebas, avanzó este lunes que el sistema de videoarbitraje (VAR) deberá estar homologado para implantarlo primero en los partidos de ‘Play Of’ y más tarde en la ‘Liga 1, 2, 3’, ya que a pesar de que es partidario de que «se implante cuanto antes para reducir la polémica y la conflictividad», se debe testar y consensuarlo con el Comité Técnico de Árbitros.
En opinión de Javier Tebas, el VAR funciona bastante bien, pero existe una falta de conocimiento de cómo funciona, y aclaró que en aquellas jugadas dudosas el VAR no determinará nada, y solo se utilizará cuando se produzca un error «flagrante» por parte del árbitro de campo.
«Esto no va a quitar la polémica pero reducirá la conflictividad. De todas maneras, no es un sistema matemático», advirtió durante su participación en los desayunos organizados por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes) con motivo de su 40 aniversario.
Asimismo, recalcó que en el Plan Estratégico de la Liga se establecía qu e el VAR debía estar preparado para la Liga Profesional y por ello, señaló que es posible que ésta se ponga de acuerdo con la Federación y se trasladen los éxitos que ha obtenido el sistema en la Liga Santander en ambas competiciones.
Noticias relacionadas