El invierno regresa entrada la primavera con una caída de diez grados y nieve en el norte de Castilla y León
León, Palencia y Burgos están en aviso por nevadas, que obligan a extremar las precaciones en la autopista hacia Asturias
Más de una semana después de la llegada de la primavera, el invierno vuelve de lleno a Castilla y León debido a la entrada de una masa de aire muy frío. Todo el norte de Castilla y León se encuentra este lunes en alerta este lunes por nevadas de hasta siete centímetros en el caso de la zona cantábrica burgalesa, con seis en la de Palencia y cinco en la de León y dos en la zona del condado de Treviño.
Se trata de una alerta de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas, pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
La Aemet avisa de precipitaciones en forma de nieve en las montañas de León, Burgos y Palencia. Asimismo, se esperan cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de León, seis en la de Palencia y hasta siete en Burgos. Además, se podrían acumular unos dos en el norte de la provincia burgalesa así como en el Condado de Treviño.
Mañana martes el aviso amarillo se extiende por el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, así como en la Ibérica y la meseta de esta última provincia, con nevadas más intensas, que acumularán hasta diez centímetros.
Extremar precauciones en León
Por el momento, la nieve caída en las últimas horas obliga a extremar la precaución para circular por la autopista AP-66 a partir de Valverde de la Virgen (León), en dirección al Principado de Asturias, según informa a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.
Asimismo, las cadenas son obligatorias y los camiones y articulados no pueden circular por las carreteras N-621 y N-625 en Oseja de Sajambre (León) debido a la nieve.