Investigan siete intoxicaciones tras comer tortilla en un bar de Palencia

Cuatro de los afectados se encuentran ingresados en el Hospital Río Carrión

Tortilla de patata E. AGUDO

ABC

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta investiga un brote de gastroenteritis que ha afectado a siete personas, de las que cuatro se encuentran ingresadas en el Hospital Río Carrión de Palencia y que consumieron pinchos de tortilla en un establecimiento de restauración de Palencia.

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha explicado este lunes en un comunicado que ha iniciado la investigación epidemiológica y ha tomado las medidas preventivas correspondientes, conforme marca el protocolo de actuación vigente, a raíz del brote de gastroenteritis.

Hasta el momento hay siete personas afectadas, de las que cuatro han requerido ingreso hospitalario y que evolucionan de forma favorable.

Al parecer todos ellos han sufrido diarrea, vómitos y fiebre, después de consumir pinchos de tortilla en el mismo establecimiento.

Los técnicos de la Junta están realizando la encuesta epidemiológica para completar el estudio del brote.

Además han inspeccionado el establecimiento y han recogido las muestras testigo de los alimentos para su análisis en el Laboratorio de Salud Pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación