Investigan presuntos abusos a una niña de 4 años tras detectarle una enfermedad venérea
La menor acudió también a un centro hospitalario de Valladolid con una lesión en una mano y un corte en la ceja
La Fiscalía de Castilla y León ha abierto una investigación judicial por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de cuatro años a la que, a finales de febrero, le detectaron una enfermedad venérea cuando acudió, junto con su madre, al centro de salud de la plaza de Ejército de Valladolid al sufrir molestias en sus órganos genitales, según publica El Norte de Castilla.
El Hospital Universitario Río Hortega confirmó el diagnóstico y se puso en contacto con los juzgados para comunicar estos hechos. Además, la madre acudió a Urgencias pediátricas del Río Hortega con su hija para ser atendida de una lesión en la mano y un corte en la ceja. Al parecer, la pequeña tenía «un dedo roto y la extremidad magullada», además de la herida junto a uno de sus ojos.
La Gerencia de Servicios Sociales indicó que no había llegado ninguna comunicación sobre el asunto por parte del juzgado que ha iniciado las pesquisas. De momento, el Ministerio Público no aprecia un caso de desprotección o desamparo, porque la niña está siendo atendida por su madre, según ha trasladado la Fiscalía a la Gerencia de Servicios Sociales, informa Ical.
Además, está previsto que los trabajadores sociales inicien una investigación para conocer los hechos de manera exhaustiva con el objetivo de tomar las medidas que fueran necesarias para garantizar la integridad y los derechos de la niña.