Investigan a once 'piqueteros' por desórdenes con «violencia» en León
Se les atribuye rotura de lunas, conducción temeraria o el pinchazo de once ruedas, entre otras acciones
El Ministerio del Interior ha informado de que la Guardia Civil ha abierto una investigación contra once 'piqueteros' por delitos continuados de desórdenes con «violencia» registrados en León en el marco de las protestas por el paro de un sector de los transportistas, informa Ep.
Se trata de un «grupo violento», según la Guardia Civil, que provocó diversos sabotajes contra camiones que no secundaban la protesta . Los hechos investigados ocurrieron en la autovía A-6 el lunes 14, primer día del paro, en la N-120 el día 15 y de nuevo en la A-6 el miércoles 16 de marzo.
El martes, 15 de marzo, se detuvo a un nombre en la autovía AP-66, concretamente en el punto kilométrico 144, por un presunto delito de conducción temeraria, ya que intentó que un camión se detuviera. A los investigados se le atribuyen supuestos delitos continuados de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial.
Según la información con las actuaciones de la Comandancia de León, al grupo formado por once personas se le atribuye la rotura de la luna de una cabeza tractora que circulaba sentido Madrid tras arrojarle varias piedras desde un paso elevado existente en la A-6, punto kilométrico 386.
En el término municipal de Carucedo-La Barosa se les atribuye el pinchazo de once ruedas de tres camiones a los que obligaron a detener su circulación.
También arrancaron la señalización en otro punto de la vía con el objeto de cortar la carretera . Estas personas fueron identificadas por patrullas de seguridad ciudadana de la comarca del Bierzo, interviniendo navajas y clavos de fabricación casera para cometer desórdenes públicos, según especifica la Guardia Civil. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Ponferrada (León).
Noticias relacionadas