Tribunales
Investigan a un funcionario por quedarse con 45.000 euros de menores tutelados en Burgos
El trabajador se apropió, al parecer, del dinero de seis niños y el caso ya se encuentra bajo investigación en un juzgado de la capital burgalesa
La Junta de Castilla y León tuvo sospechas de que un funcionario se estaba apropiando del dinero de un menor tutelado en Bu rgos. Así que la Gerencia de Servicios Sociales abrió una investigación para comprobar si era así y si podían estar produciendose más casos. Ese proceso permitió comprobar que el trabajador se habría quedado presuntamente con 45.000 euros de seis jóvenes.
Así lo ha explicado este viernes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, que ha detallado que de todo lo sustraído 30.000 euros pertenecen, al parecer, a un único menor. El caso se encuentra ya en el juzgado , que ya ha iniciado la investigación, y el trabajador tiene abierto además un expediente disciplinario y dejó de estar habilitado para gestionar fondos en el momento en que el Gobierno autonómico tuvo conocimiento de los hechos.
Los menores en esta situación -unos 1.500 en Castilla y León- cuentan con un tutor legal que es gerente territorial, explicó la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, que detalló además que esa persona designa luego a otras para hacer gestiones puntuales con las cuentas de los chicos.
De todo lo sustraído ya se ha devuelto a los menores 37.000 euros con un 10 por ciento añadido por los perjuicios ocasionados, indicó Alicia García. «Se ha resuelto de manera diligente», aseguró antes de añadir que es el primer caso de estas características que se produce en la región.
Noticias relacionadas