Investigan la aparición de agua teñida de rojo en varias fuentes de Segovia
«Por todas ellas luchamos a día de hoy para que jamás caigan en el olvido», ha compartido en Twitter la Coordinadora Antifascista de Segovia
![Imagen de una de las fuentes con el agua teñida de rojo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/11/20/fuentes-agua-roja-segovia-kslH--1248x698@abc.jpg)
Varias fuentes de Segovia han amanecido teñidas de color rojo sangre junto a carteles con imágenes «en memoria de compañeras asesinadas por el fascismo» , según la Coordinadora Antifascista de Segovia, que a través de Twitter ha compartido varias fotografías y un vídeo de su acción.
Según «Diario de Burgos» , la Policía Nacional ha abierto una investigación tras ser alertada por la Policía Local de la aparición de al menos dos fuentes de la capital –ubicadas en la glorieta de Santo Tomás y en la Plaza de la Universidad–, con el agua tintada de color rojo sangre a primera hora de la mañana de este miércoles.
«Así amanecen varias fuentes de Segovia por las compañeras asesinadas por el fascismo. Rojas color sangre y carteles en su memoria. ¡Solo muere quien cae en el olvido!», ha publicado la Coordinadora Antifascista de Segovia en Twitter.
Así amanecen varias fuentes de Segovia por las compañeras asesinadas por el fascismo.
— Coordinadora Antifascista Segovia (@AntifaSegovia) November 20, 2019
Rojas color sangre y carteles en su memoria.
¡Solo muere quien cae en el olvido! pic.twitter.com/OBgelQ8flF
Horas después ha compartido un vídeo que muestra a varios integrantes vertiendo el colorante y clavando los carteles en el césped.
Esta mañana varias fuentes de Segovia han amanecido con el agua teñido de color sangre y carteles de compañeras que el fascismo les quitó la vida cobardemente.
— Coordinadora Antifascista Segovia (@AntifaSegovia) November 20, 2019
Por todas ellas luchamos a día de hoy para que jamás caigan en el olvido.
Segovia fue, es y será antifascista. pic.twitter.com/lnUfxrR0zj
De acuerdo al citado medio, la Subdelegación del Gobierno de Segovia ya ha procedido a retirar los carteles clavados.