Sucesos
Investigan la agresión a un adolescente por dos menores
La madre pide que se tomen medidas y denuncia los hechos tras ver un vídeo del suceso
«Hoy ha vuelto a acudir al colegio, pero ya va con miedo, teme represalias porque todos se conocen». Así se explica la madre de una menor benaventana que la pasada semana presuntamente sufrió una agresión por la que son investigadas otras dos menores. Aunque la situación no puede calificarse como «bullying» , ya que las niñas implicadas van a distintos centros escolares y el suceso tampoco se produce en el ámbito escolar sino en una zona de ocio, los daños psicológicos a la víctima son similares a los del acoso escolar.
Desde entonces esta adolescente «no quiere salir de casa», según ha relatado su madre en una entrevista a Cope Zamora . La progenitora ha querido denunciar públicamente el caso para que «se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder», ya que su hija está «muy afectada psicológicamente» y ya no tiene ganas de salir ni de vivir, por lo que la madre pide que se ataje el problema «antes de que ocurra una desgracia».
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que investiga la presunta agresión tras la denuncia interpuesta por la madre, según han confirmado fuentes de la investigación. La menor sufrió «patadas y puñetazos» , hechos por los que ha aportado el correspondiente parte de lesiones. Además, el incidente fue grabado en parte en vídeo por otra niña que fue la que se lo mostró a la madre para que pudiera aportarlo a la correspondiente denuncia. En el centro educativo en el que estudia la víctima ya han sido alertados de lo ocurrido y, además de prestar especial atención a la situación de esta adolescente en las aulas, han recomendado a la madre que estos primeros días un adulto la acompañe cuando salga a la calle.