Investigado en Ledesma al hallar en su granja un poni inválido y dos ovejas muertas
El dueño de la explotación es un hombre de 73 años residente en el municipio salmantino
La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un hombre de 73 años del municipio de Ledesma, en Salamanca, por un delito de maltrato animal al encontrarle en su explotación ganadera un poni inválido y dos ovejas muertas, una de ellas en avanzado estado de descomposición.
Según ha informado este jueves la Comandancia salmantina en una nota de prensa, la investigación se abrió el pasado día 19 al inspeccionar esa explotación ganadera, por parte de agentes de la Guardia Civil y de veterinarios de la Junta de Castilla y León, tras la acumulación de varias denuncias.
Los agentes comprobaron, al llegar a la explotación de Ledesma, que había dos cadáveres de la especie ovina , uno de ellos en avanzado estado de descomposición, y un poni con graves problemas de movilidad e integridad de sus articulaciones.
Además, se pudo descubrir que la explotación ganadera carecía de licencia ambiental y los animales no disponían de la inscripción en los registros legales correspondientes.
Por ello, se abrió una investigación al dueño de la explotación, un hombre de 73 años y residente en Ledesma, como supuesto autor de un delito de abandono de animales domésticos y, además, se le relaciona con diversas infracciones administrativas, tanto ambientales como de protección animal