El Intromusic regresa a Valladolid con lo mejor del «indie» patrio

La Feria de Valladolid se llenará este sábado para ofrecer más de 14 horas de música con grupos como León-Benavente, Iván Ferreiro, Miss Cafeína o Viva Suecia

Iván Ferreiro, en un reciente concierto J. JIMÉNEZ

J. M. A.

Valladolid vuelve a acoger este sábado el último gran festival del año de España con la celebración de la sexta edición del Intromusic, convertido ya en un clásico de la música «indie» y en el que durante 14 horas ininterrumpidas actuarán algunas de las mejores bandas patrias que harán las delicias de más de 6.000 personas en un cita que colgó el cartel de «todo vendido» hace ya más de un mes con León-Benavente, Viva Suecia, Iván Ferreiro y Miss Cafeína como principales reclamos.

El evento, bajo la dirección artística del cómico y presentador leonés Dani Martínez, arrancará a mediodía con los murcianos Viva Suecia , una formación que no ha parado de crecer en pocos años y que presentará los temas de «Milagro», su última grabación, sin olvidarse de «hits» como «A dónde ir» o «Lo que te mereces». Tras ellos, llegará el turno de uno de los artistas más fieles al Intromusic. Iván Ferreiro repite presencia por tercera vez y se abona de nuevo a la hora de la comida. Desde las 14,15 horas d esgranará sus «clásicos» tanto de la época de Los Piratas como en su ya dilatada y también exitosa trayectoria en solitario. No faltarán algunas de las canciones instaladas en la memoria colectiva de varias generaciones como «Los años 80» y «Turnedo».

Ya por la tarde llegará el momento de la apuesta local del día con Octubre polar, un grupo que se ha ido colando poco a poco en los principales festivales del país y que suma a sus reconocibles composiciones trabajadas versiones de otras bandas nacionales y foráneas de su gusto. Darán paso a Veintiuno. La formación toledana ha irrumpido con fuerza con su original fusión de pop con funk y soul bajo un sonido electrónico muy característico.

La sesión de tarde-noche arrancará con las melodías de Zahara , que presentará en Valladolid su trabajo «Astronauta». Tras la calma llegará la tempestad de los vizcaínos Shinova. Dejaron el heavy, pero su huella se deja notar con unas letras muy directas y guitarras protagonistas que acompañan la singular voz de Gabriel de la Rosa, letrista de la formación.

Quizá el plato fuerte de la jornada llega a renglón seguido con uno de los grupos con más predicamento del momento. León-Benavente trae al Intromusic su recién estrenado «Vamos a volvernos locos» en el que los cuatro veteranos músicos, liderados por Abraham Boba, vuelven a divertirnos con sus letras pegadizas, a veces «graciosas» y otras muy oscuras y realistas.

Miss Cafeina, otro de los habituales de la escena «indie», comenzará su actuación ya a la medianoche y desgranarán alguno de sus éxitos como «Hielo-T», «Átomos dispersos» o «Mira como vuelo».

El festival, amenizado en los descansos por DJ Dridri y con «food trucks» y zonas de descanso para recuperarse de tanto baile, concluirá al rtimo del rap urbano de «La excepción» con El Langui como jefe de filas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación