Las intensas tormentas descargan 60 rayos sobre Castilla y León en apenas tres horas

Las lluvias superan los 26 litros este martes en el puerto del Pico (Ávila)

ICAL

ABC

El frente de tormentas que atravesó ayer Castilla y León dejó en apenas tres hoas un total de 60 rayos nube-tierra sobre la Comunidad, así como numerosas precipitaciones. Los puntos donde más agua se acumuló fueron Puerto del Pico, en Ávila, con 26,4 litros, y Quintana del Castillo (León), con 15,6.

Además, en Navasfrías (Salamanca) se han recogido 11,8 litros y en el puerto de San Isidro (León) 11,4 litros, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A nivel nacional destacan las precipitaciones registradas en la provincia de Huesca, con 45 litros de Panticosa, 44 en Biescas y 24,8 en Canfranc.

Respecto a los rayos registrados entre las 15 y las 18 horas, fueron 20 en Valladolid; 14 en Burgos; diez en León; seis en Soria; cinco en Palencia; cuatro en Ávila y una en Zamora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación