Una intensa tormenta provoca inundaciones en Burgos y Palencia
El 112 de la capital burgalesa ha recibido durante la tarde de este miércoles 121 llamadas para avisar de incidentes
Una fuerte tormenta ha descargado este miércoles sobre la capital burgalesa provocando varias balsas de agua en diferentes zonas de la ciudad y dificultando la circulación de los ciudadanos. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía Local ha informado que debido a la intensa lluvia se habían cortado varios tramos de la Avenida de la Industria y la calle Francisco Salinas. Asimismo también se ha corado al tráfico un carril por invasión de tierra en la calzada en la Avenida Valentín Niño.
La sala de Operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió entre las 15.41 y las 17.11 horas 121 llamadas para avisar de incidentes relacionados con la tormenta . Según informó el 112, de esas 121 llamadas, 70 fueron derivadas a los servicios de emergencias (Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) de la capital. No se ha registrado ningún herido, ha informado Ical.
El oto foco afectado por las lluvias
La tormenta que ha azotado en Burgos con violenica también ha dejado su huella a su paso por Palencia, sobre todo en el municipio de Villamuriel de Cerrato. Las imágenes muestran cómo el agua ha llenado garajes y calles. Los vecinos de esta localidad de 6.500 habitantes han tenido que salir de sus casas para ayudar a vaciar el pueblo.