Medio Ambiente
Inician la retirada de los neumáticos del depósito ilegal de Castellanos de Villiquera
Dos camiones intervienen en unos trabajos que durarán dos meses
La Junta de Castilla y León inició este viernes la retirada de los neumáticos del depósito ilegal situado en el término municipal de la localidad salmantina de Castellanos de Villiquera. Dos camiones dieron así comienzo a un proceso que se prolongará durante los próximos dos meses, según informó la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.
Todo ello por el «incumplimiento de la autorización y abandono» de dicho depósito por parte de su dueño, tal y como anunció el pasado 17 de mayo el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, José Manuel Jiménez. Será el Gobierno regional quien además se ocupe del coste de la retirada de los neumáticos de manera subsidiaria, si bien posteriormente se reclamará dicha cantidad al dueño del depósito.
Los neumáticos, que durante los próximos dos meses serán retirados con camiones del depósito ilegal de Castellanos de Villiquera, serán trasladados a una planta de tratamiento que convertirá dicho material en energía.