La incidencia a siete días y los contagios mantienen su descenso

Ligero aumento de la ocupación de las UCI y los hospitales, donde se registra un nuevo fallecido

Fotografía de archivo de una UCI. V. Merino. ARCHCOR

ABC

La incidencia acumulada de Covid-19 en Castilla y León apunta en la jornada de este sábado hacia el descenso tras registrarse una tasa de 444,02 casos por cada 100.000 habitantes a siete días frente a los 471,96 notificados por la Consejería de Sanidad en una tendencia positiva que se alarga ya cuatro días.

A ello se une la bajada del índice reproductivo básico por debajo de la unidad máxima recomendada por las autoridades sanitarias, algo que no se producía desde el domingo 27 de junio, y un nuevo descenso de contagios con un total de 1.604 positivo, 192 menos que el día anterior, informa Ical.

No obstante, la tasa de incidencia acumulada a 14 días en Castilla y León sigue, una jornada más, con su incremento progresivo y presenta 872,31 casos frente a los 845,37 notificados ayer. También continuó con su crecimiento la ocupación de pacientes Covid en las UCI de los hospitales de Castilla y León. Se pasó así del 11,54 por ciento registrado ayer al 11,79 por ciento . En planta, también sigue en aumento al pasar del 4,47 por ciento de ayer al 4,83 por ciento que refleja la estadística de este sábado, aún en riesgo bajo pero ya cerca de los parámetros de riesgo medio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación