La incidencia de Covid baja en todas la provincias salvo en Burgos

Mañueco confía en «aliviar pronto» las restricciones en toda la Comunidad

Este sábado ha finalizado el cribado de test de antígenos en la capital burgalesa R. ORDÓÑEZ

M. G.

La incidencia acumulada a siete días del coronavirus en Castilla y León se ha «reducido a la mitad en dos semanas», tal y como ha apuntado este sábado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha confiado en que «podamos aliviar pronto restricciones en muchas provincias y ante la Navidad» .

Así lo ha asegurado en su perfil de Twitter en un mensaje en el que ha reconocido que esas cifras son «gracias al esfuerzo de todos, al sacrifico de muchos sectores y a las medidas que estamos adoptando. Con ello hemos salvado muchas vidas. Pero no nos confiemos. Sigamos cumpliendo».

De cara al levantamiento de las restricciones en Navidades ha considerado «preciso fijar criterios comunes que el Gobierno de España debe coordinar, e insistir en la responsabilidad individual. Minimicemos los riesgos de los encuentros familiares», ha concluido.

En concreto, la incidencia acumulada ha caído de forma generalizada en la Comunidad. La tasa a catorce día, que es la que se toma como referencia a la hora de establecer o levantar restricciones, se sitúa en 679,59 casos por cada 100.000 habitantes , con situaciones dispares en las distintas provincias.

Las mejores cifras se dan en Ávila y Segovia, que este viernes reabrieron su hostelería, gimnasios y centros comerciales precisamente por estos datos, que se sitúan en 351 y 303, respectivamente. Junto a ellas sólo Salamanca, con 431 baja de los 500, aunque no se sitúa por debajo del umbral de 400 que ha permitido levantar las restricciones en las dos primeras.

En León la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 638, en Palencia en los 705, en Soria en 664, en Valladolid en 779 y en Zamora en 755 por cada 100.000 personas. Burgos es la única que supera el millar de casos por cada 100.000 habitantes y también la única en la que se han incrementado, levemente los casos, en una semana en la que un 25 por ciento de la población se ha sometido al cribado de test de antígenos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación