La incidencia continúa a la baja en Castilla y León, que anota una nueva víctima
Sanidad notifica 145 nuevos contagios y cifra en 141 los brotes actualmente activos
Un total de 145 casos de coronavirus han sido notificados este sábado en Castilla y León. La cifra, que supone un ligero aumento respecto a los día anteriores es aún así inferior en 27 supuestos a los de hace una semana y confirma la tendencia a la baja que acumula la Comunidad. No en vano la incidencia acumula anota un nuevo descenso y se coloca en los 63 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, frente a los 81 de la media nacional.
En este primer día sin mascarillas en exteriores, Sanidad ha certificado en Castilla y León la muerte de una persona por Covid . Su nombre se suma al de 11.049 personas que han perdido la batalla contra el virus desde que comenzara la epidemia, un 4,61 por ciento del total de 239.210 casos confirmados vía test en este periodo. Por su parte, otras 30.532 personas han precisado ingreso hospitalario y ya han recibido el alta. Quince en las últimas 24 horas.
Este sábado permanecen ingresadas 109 personas en los hospitales de la Comunidad, una cifra que equivale a los pacientes que se contabilizaban a mediados de agosto del año pasado y que muestra diferencias entre planta, donde los niveles son en todas las provincias de nueva normalidad, y las UCI, con una descongestión más lenta y que aún tiene en alerta a algunos complejos asistenciales.
Por último, Castilla y León suma este sábado 141 brotes activos, tres menos que un día antes. A los mismo hay vinculados 838 contagios, 19 menos. Las provincias de León y Valladolid son con 38 y 39 las que más focos concentran .
Noticias relacionadas