Hackers

Incibe alerta del robo de millones de cuentas y contraseñas a los usuarios del servicio Dropbrox

El Instituto Nacional de Ciberseguridad recomienda cambiar las contraseñas «aunque no lo soliciten»

Las cuentas de los usuarios de la página de almacenamiento Dropbox corren peligro ABC

ABC.ES

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, ha alertado este viernes de que «millones» de cuentas y contraseñas de usuarios del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox podrían estar en manos de ciberdelincuentes.

Para evitar el robo de los archivos almacenados , Incibe ha aconsejado a los ciudadanos y las empresas que usan este servicio cambiar las contraseñas «cuanto antes» aunque no hayan recibido un correo electrónico de Dropbox solicitándolo.

Además, las compañías deben comprobar que sus empleados no utilizan Dropbox para intercambiar ficheros de trabajo si no está permitido, recordándoles también que han de cambiar su clave, informa EuropaPress.

Por otra parte, Incibe ha detectado también una nueva campaña de phishing que suplanta la identidad del servicio de Correos , con el objetivo de engañar a los usuarios por medio de ingeniería social para redirigirlos a una web maliciosa e intentar que descarguen e instalen malware en su equipo.

Los usuarios que hayan recibido el correo y descargado y ejecutado el malware es probable que tengan sus ordenadores infectados y que además todos los ficheros almacenados en él estén cifrados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación