Incendios
El incendio de Vega de Tera ha dejado calcinadas 150 hectáreas de terreno arbolado
Los esfuerzos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han conseguido extinguir el fuego
El incendio forestal declarado el pasado lunes por la tarde en el municipio zamorano de Vega de Tera , que obligó a cortar durante dos horas la autovía A-52 (Rías Bajas), ha quedado extinguido esta tarde tras quemar finalmente una superficie de 150 hectáreas arboladas.
El fuego se ha extinguido a las 18.30 horas de hoy tras permanecer más de cincuenta horas activo y de requerir, en un primer momento, la intervención de once medios aéreos y un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) , han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Aunque en una primera estimación se barajó la posibilidad de que el área quemada alcanzara las 165 hectáreas, finalmente han sido 150 las afectadas por las llamas en un terreno de arbolado, monte bajo y matorral, informa EFE.
El incendio se declaró a las 15.45 horas junto a la autovía A-52 y veinte minutos después se inició otro en el municipios zamorano de Asturianos, también junto a esa autovía, en ambos casos intencionados, por lo que el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro , sospecha que pueda tratarse de un mismo autor.