El incendio de San Felices de los Gallegos (Salamanca) evoluciona de forma favorable

La Junta trabaja en su «estabilización» del fuego, que obligó a cortar durante varias horas la carretera SA-324, que conecta Ciudad Rodrigo con Lumbrales

ICAL

ABC

El incendio originado en la mañana de ayer martes en el municipio salmantino de San Felices de los Gallego sigue activo en Nivel 1, pero presenta a primera hora de este miércoles una “evolución favorable” tras los trabajos nocturnos, según apuntan desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Durante la noche trabajaron allí dos convoyes, dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos bulldozer y un Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción.

El fuego, con al menos tres focos simultáneos separados, se inició a las 12.20 horas y a las 12.55 fue considerado de Nivel 1.

Según la última información facilitada por la Junta de Castilla y León, por el momento no se ha podido perimetrar para conocer el número de hectáreas afectadas, que superarán las 30 .

Vecinos de los municipios de alrededor también se sumaron durante toda la jornada de ayer ayudando a sofocar el fuego con ramas y palas para evitar que las llamas se siguieran extendiendo por el pasto. Además, durante la tarde la carretera SA-324, que conecta Ciudad Rodrigo con Lumbrales, permaneció cortada durante varias horas.

A él se ha referido el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Álvarez-Quiñones, y ha explicado que «ayer seis desalmados prendieron seis focos en la provincia de Salamanca», lo que «dio lugar a dos incendios, uno que ya está apagado y otro en San Felices de los Gallegos, para el que se trabaja en su estabilización». «Parece que ejemplos como el de Ávila no les pareció suficiente», lamentó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación