Ignacio Miranda - POR MI VEREDA

Natalidad a la húngara

«El el PP, o el engrudo que va quedando de un partido que lleva semanas antológicas en nuestra tierra, entre el mantenimiento del Impuesto de Sucesiones, las banderitas arco iris y este nuevo mamporro a la mayoría de sus votantes»

Ignacio Miranda

Los húngaros idearon una manera de enganchar el caballo al carruaje distinta de la inglesa y de la calesera, tan española con el sonido de sus graciosos cascabeles, ya que prescinde del collerón. Por tanto, la fuerza traccionadora del animal parte del petral horizontal que lleva en el pecho, no de sus espaldas y cuello. Ahora también se han tomado muy en serio las políticas de apoyo a la natalidad, con resultados positivos en apenas un año: disminuyen los divorcios, aumentan tanto los matrimonios como la tasa de fertilidad, y se reducen en un tercio los abortos. La ministra para Asuntos de Familia, Katalin Novák, afirma que tener hijos «es el camino viable para sobrevivir como sociedad». Así, invierten el 4,5% de su PIB a este tipo de medidas, frente al bochornoso 0,7% de España en 2018. Al nacer los niños, los padres reciben un préstamo de 29.000 euros. Si hubiera tres hijos, no hay que devolver nada. Si hubiera dos, devuelven dos tercios. Las madres con cuatro hijos no pagan IRPF. Además, se amplían las guarderías, y se dan facilidades de acceso a la vivienda y a la compra de vehículos de siete plazas.

Si hay una región española con condiciones óptimas para impulsar medidas efectivas de apoyo a la natalidad como las descritas, es la nuestra. Pero no. Para nuestros parlamentarios urge concentrar todos los esfuerzos en garantizar la práctica de abortos en los hospitales públicos de la comunidad autónoma. Así lo recoge una proposición no de ley del PSOE en las Cortes que ha respaldado el PP, o el engrudo que va quedando de un partido que lleva semanas antológicas en nuestra tierra, entre el mantenimiento del Impuesto de Sucesiones, las banderitas arco iris y este nuevo mamporro a la mayoría de sus votantes. Nihil novum sub sole.

La indignación crece entre las bases, sin duda lo mejor del partido incluso en esta hora siniestra del todo vale con tal de parecer progre, salir en la foto y conservar el poder. Un grupo de afiliados con principios, cansados del enésimo puntapié propinado por un aparato gris de acomplejados, ha pedido por escrito al Comité de Derechos y Garantías de la formación en la Comunidad que expediente a los 29 parlamentarios del Grupo Popular por este apoyo, con suspensión de militancia e inhabilitación para desempeñar cargos en el partido. Sostienen que se han producido tres infracciones graves, porque el PP es contrario a la vigente configuración legal del aborto. La reclamación puede tener recorrido. Con tal amalgama de sensibilidades, con ese criterio tornadizo, lo mismo da Juana que su hermana. Para alegría de Celia Villalobos, para enojo de sus militantes. No aprenden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación