Ignacio Cosidó cesa, a petición propia, como personal eventual de la Junta de Castilla y León
El palentino, exsenador por el PP, trabajaba actualmente a las órdenes de Mañueco como asesor en materia de despoblación
El palentino Ignacio Cosidó cesó, a petición propia, como personal eventual de la Junta de Castilla y León, según un acuerdo que este lunes publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) y que firma el propio presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
Así, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.5. de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, Mañueco adopta el acuerdo para la formalización del cese, «a petición propia», como personal eventual de Cosidó, a quien «agradece los servicios prestados» en sus obligaciones de asesor.
El también exsenador por el PP, hasta el cese publicado este lunes en el Bocyl asesor en materia de despoblación en el Gobierno de Castilla y León, compareció la pasada primavera en el marco de la comisión de investigación sobre la 'operación Kitchen' en el Congreso de los Diputados , donde declaró que durante su etapa como director general de la Policía Nacional «jamás» tuvo relación o contacto con el excomisario José Manuel Villarejo ni le encargó trabajo alguno . Negaba así la acusación vertida por el propio Villarejo días atrças en la misma comisión, cuando dijo que fue él quien le encargó que espiara al extesorero popular Luis Bárcenas.
Noticias relacionadas