Igea, tras la victoria de Arrimadas en Ciudadanos: «No cambiaremos de opinión, pero sí de actitud»
Promete «lealtad», descarta entrar en la Ejecutiva nacional y recalca que «un partido unido no es un partido unánime»
El resultado ha sido «malo» para la candidatura que encabezaba Francisco Igea en las primarias de Ciudadanos en las que la favorita, Inés Arrimadas, se ha impuesto con cerca del 77 por ciento de los votos . Así lo ha reconocido este lunes -en una comparecencia rodeado de algunos de sus más próximos- quien es vicepresidente de la Junta de Castilla y León y encabezaba esa corriente crítica. Con algo más del 22 por ciento de los apoyos, Igea se ha comprometido a seguir en las filas de la formación naranja y se morderá la lengua «hasta que me sea posible».
Por el momento, este lunes, en sus declaraciones ha mezclado la lealtad al partido con la crítica. «No cambiamos de opinión, pero si cambiamos de actitud» , ha señalado Francisco Igea respecto al proyecto político que a partir de ahora encabezará Inés Arrimadas. Y es que, ha reconocido, «son conocidas las discrepancias» que en el fondo le llevaron a medirse en las primarias con quien era la «sucesora natural» de Albert Rivera.
Ha prometido que dejará trabajar al nuevo equipo y lo hará «con lealtad», pero también «con la misma sinceridad» que ha mantenido hasta ahora. De ahí que su intención y la de sus más próximos es no formar parte de la Ejecutiva que salga de la Asamblea del 14 y 15 de marzo.
Convencido de que «Ciudadanos ha cambiado» tras este proceso de primarias con más de un candidato que «hace tres meses» nadie imaginaba, ha incidido en defender esa corriente crítica. «Un partido unido no es un partido unánime» , ha recalcado Igea, quien ha insistido en que deben «dar un mensaje de unidad, pero somos un partido liberal, con sensibilidades diferentes». «Eso es buenos. Somos un partido vivo», ha añadido.
Sigue en la Junta
«Hemos perdido claramente las elecciones, pero no hemos perdido ni nuestra cabeza ni nuestra capacidad de analizar» , ha dejado claro el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien ha descartado que se plantee apoyar una moción de censura en el Gobierno de la Comunidad. «Este partido tiene un acuerdo de gobierno con el PP que se está cumpliendo, y mientras ese acuerdo se cumpla, si de este quien habla depende, se va a cumplir».
Noticias relacionadas