Igea sobre De Quinto: «Todos tenemos días desafortunados»
El portavoz de la Junta lamenta las declaraciones de su compañero de partido que calificó de «bien comidos» a los inmigrantes del Open Arms
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz, Francisco Igea (Cs) , ha reprochado este lunes las palabras del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto que calificó de «bien comidos» a los refugiados del Open Arms.
Tras la celebración este lunes de un Consejo de Gobierno, después del paréntesis vacacional, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha justificado que «todos tenemos días desafortunados» en alusión al tuit de su compañero de partido y exdirectivo de Coca Cola en el que se refería a los refugiados del Open Arms como los «bien comidos».
Igea ha reconocido que se trata de una declaración «desafortunada» que «no está en su ánimo» y ha apostado por ayudar a quienes «huyen de la guerra y la miseria y necesitan nuestra ayuda».
En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha abierto las puertas de la Comunidad castellano y leonesa para acoger al cupo correspondiente de refugiados, aunque ha insistido en que este es un «problema europeo» , por lo que ha instado a todos los gobiernos de la UE a abordar este problema humanitario. «La protección de las fronteras y de los derechos humanos debe formar parte de la política europea», ha concluido.