Igea, sobre el archivo del caso de las residencias respecto a la gestión del Covid: «Me ha alegrado el día»
El vicepresidente agradece el trabajo y templanza de las consejeras de Sanidad y Familia
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, expresó este jueves la «satisfacción» del Gobierno de la Comunidad después de conocer que la Fiscalía de Castilla y León ha archivado las diligencias abiertas sobre hechos vinculados al no traslado de residentes a los hospitales .
«Me alegra el día», confesó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al valorar que la Fiscalía no vea que de documentación aportada se desprenda una acción penal o que los hechos puedan revestir delito.
Igea se reafirmó en que su principio de que la «justicia es una garantía» y agradeció «muy especialmente» a las consejeras de Sanidad, Verónica Casado, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, su «trabajo, templanza y tranquilidad con las que han afrontado algunos comentarios», en referencia a petición de ceses.
«Ha quedado claro que los números no dejaban lugar a dudas», sentenció en referencia a los datos aportados por la Junta en relación a los afectados, traslados a hospitales y la mortalidad inferior a la media, según el Ejecutivo, cuando Castilla y León tiene un 25 por ciento de población de más de 65 años y un número elevado en residencias.
Noticias relacionadas