Igea lamenta la «desesperación» de Tudanca al «ir con la chequera» intentando «comprar voluntades»
El vicepresidente de la Junta advierte ante una posible moción de censura socialista de que no hay «ningún Tamayo» en las filas de Ciudadanos
«Quien cree que tiene la obligación de presentar una moción de censura no se dedica a ir con la chequera a ver si convence a alguien, defiende su proyecto con valor». Con estas palabras ha reprochado esta mañana el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al líder de la oposición, Luis Tudanca , los contactos que los socialistas apuntan que están manteniendo en esta dirección y que el dirigente de Ciudadanos enmarca en la «desesperación».
Asegura que no cuentan desde la dirección socialista con el apoyo de la líder nacional de Cs, Inés Arrimadas , ni con los portavoces en las Cortes y en el partido a nivel autonómico, David Castaño y Gemma Villarroel, ni con los consejeros del Gobierno y que « ninguno de los procuradores de Ciudadanos se apellida Tamayo hasta donde yo sé». «Son doce personas que tienen convicciones, moral y decencia», ha señalado.
El planteamiento de la moción de censura «durante semanas empieza ser de Chiquito de la Calzada», de «chiste», ha asegurado. «Éste es el nivel. Está intentando comprar voluntades entre los procuradores», ha lamentado Igea que atribuye la maniobra a la «vieja política. Esto no se veía de hace años».
«Le tenía por una persona un poco más sensata y coherente», ha afirmado respecto a Tudanca a quien anima a dar el paso si cree que tiene la obligación de hacerlo, pero «no por lo bajini», sino con un proyecto. «Sin valor ni fe en su convicciones se dedica a hacer estas cosas». «No hay nada que frene la ansiedad y el espectáculo» por «buscar desesperadamente una oportunidad que no le arrebató nadie más que su cobardía», ha apuntado respecto al momento hace dos años cuando se establecieron alianzas y políticas de pactos.
«No esta aquí porque no se levantó, no cuestionó su política de alianzas. Yo afortunadamente no conseguí mi propósito», ha apuntado respecto a su preferencia a negociar con los socialistas. «Gracias a Dios el tiempo ha demostrado que estaba equivocado. No sé qué habría sido de la Comunidad si hubieramos gestionado esta situación con unos personajes que están dando este espectáculo».
Noticias relacionadas