Igea dice que vuelve a la medicina y que pedirá su reingreso en el Hospital Río Carrión de Palencia
El hasta ahora vicepresidente de la Junta no desvela si se presentará o no a las elecciones autonómicas convocadas de forma anticipada para el 13 de febrero
El hasta ahora vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León , Francisco Igea , volverá a la medicina y pedirá hoy mismo a su jefe de servicio su reincorporación para colaborar en un «momento delicado» en la pandemia al Hospital Río Carrión de Palencia , donde había transcurrido su trayectoria profesional hasta que dio el salto a la política de la mano de Ciudadanos.
Igea ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla y León tras el anuncio del presidente de la Junta este lunes de la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas para el próximo 13 de febrero y no ha desvelado si concurrirá o no a esa cita con las urnas.
Pese a una intervención radiofónica anterior en la que se ha mostrado visiblemente enfadado por el adelanto electoral, Igea ha declinado pronunciarse sobre si se siente traicionado o no por Alfonso Fernández Mañueco, con quien firmó un acuerdo programático en junio de 2019, por el cual Ciudadanos obtuvo cuatro consejeros del Gobierno autonómico presidido por Mañueco.
Igea, que desconocía la convocatoria de elecciones antes del anuncio del presidente del Ejecutivo regional, ha manifestado que «lo triste de todo esto es que los ciudadanos se sienten traicionados y sorprendidos por una decisión inexplicable en un momento crítico». «Tiempo habrá para reaccionar, con calma y con lo que siempre hemos tenido en la cabeza que es el interés de los ciudanos de nuestra comunidad» , ha añadido.
El que hasta ahora era también el portavoz de la Junta se ha reunido con los que eran consejeros de Ciudadanos en el Ejecutivo regional -han dejado el Gobierno autonómico tras la remodelación aprobada por Maúeco- y con el grupo parlamentario para analizar la situación.
Noticias relacionadas