Igea dice ahora que la ruptura del pacto en la comunidad es avalada sólo por Ciudadanos de Castilla y León
El portavoz socialista Luis Tudanca ha rechazado cualquier negociacion con la formación naranja y advierte enojado que «Castilla y León no está en venta»
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, se ha ratificado este miércoles en las declaraciones de ayer, en las que dijo que estaría dispuesto a replantear el pacto de Gobierno con el PP que mantiene en Castilla y León si con ello se consigue llegar a un pacto PP-PSOE-Cs para Gobernar España. En este sentido, ha insistido en estar dispuesto a hacer una «contraoferta» para evitar un acuerdo de Gobierno en España entre Unidas Podemos y el PSOE.
«Es una reflexión que hice», ha señalado también al respecto, aunque ha destacado que tanto el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Castilla y León como los consejeros de su formación están de acuerdo con sus palabras. Asimismo, en línea con lo manifestado ayer, Francisco Igea ha insistido en que «hay que estar dipuesto a todo para intentar que no gobiernen populistas e independentistas por el bien de España».
Fuentes de la formación naranja a nivel nacional consultados por ABC negaron ayer que se vayan a replantear los pactos autonómicos y apuntan que, en todo caso, es el PSOE quien debe rectificar sus acuerdos, en varios territorios, como es el caso de Navarra.
Por su parte, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha rechazado cualquier negociacion con Cs y advierte enojado que «Castilla y León no está en venta». El líder y portavoz socialista ha señalado que «ya está bien de ser tan chavacanos y pide responsabilidad y respeto a los ciudadanos de Castilla y León. Tudanca también se ha referido al presidente de la Junta, Alfonso Fernandez Mañueco para decir que «él sólo quería ser presidente de Castilla y León a cualquier precio» «Ya tiene lo que quería. Va a estar cuatro años cortando cintas que es lo único que le preocupa», ha añadido.
Noticias relacionadas