Coronavirus
La Junta ve «cercano» el fin del uso obligatorio de las mascarillas en el interior
Llama a esperar dos semanas más antes de tomar un decisión conjunta en España
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, cree que «no está muy lejano el día» en el que se elimine el uso obligatorio de mascarillas en el interior de los establecimientos . No obstante, ha abogado por esperar al menos dos semanas más para ver la evolución de los datos y comenzar a abordar este asunto.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha detallado que esta decisión debe ser adoptada por el Gobierno central en base a lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud. «El uso de la mascarilla en interiores debe ser una decisión del Gobierno de España que es quien debe decretar el fin de la alerta sanitaria», ha zanjado.
Sobre la intención de Madrid de eliminar el uso de la mascarilla en interior, el portavoz ha insistido en que no es una decisión que deban asumir las autonomías .
En cuanto a la situación de las residencias de ancianos, Igea ha recordado que actualmente se está en pleno proceso de vacunación con la tercera dosis y ha señalado que una vez que concluya esta fase se analizará el protocolo para ver si es posible variarlo.
Por último, en cuanto a los brotes registrados entre temporeros, el vicepresidente ha detallado que en la Comunidad se vacuna a todo aquel que resida , aunque sea de forma temporal, en Castilla y León y ha señalado que esta incidencia puede deberse a una menor cobertura de la vacuna Janssen, algo que está estudiando el Comité de Salud Pública.
Noticias relacionadas