Igea califica el pacto PP-Vox como «una carta a los Reyes Magos»
El único procurador de Cs asegura que votará en contra de la investidura de Fernández Mañueco
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha expresado este jueves su voto en contra en la investidura al candidato del PP y aspirante a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, «por lo que hace y dice» y porque «ha mentido a todos».
«No hay que dar por sentado algunas cosas hasta que no las vea. Pero voy a hacer caso a Mañueco cuando dijo que le juzguen por lo que hace y dice», ha argumentado en la rueda de prensa después de abrir la ronda de consultas del presidente de las Cortes, Carlos Pollán , para proponer un candidato a la investidura.
Por ello, manifestó que tiene su «voto en contra» y manifestado que Cs se niega a «validar un acuerdo inexistente», se preguntó por el significado de los 32 puntos firmados por PP y Vox, dado que no figura «ninguna medida concreta» y es «una carta a los Reyes Magos».
«A día de hoy, según los portavoces nacionales de Vox, sabemos quienes tienen que temer y no estar contentos, como asociaciones de la violencia de género, sindicatos, quien espera ayuda para recuperar los cuerpos familiares. No sabemos quienes se van a ver favorecidos», ha aseverado.
El dirigente de Cs ha remarcado que «llega la hora de las concreciones» porque no se sabe que quieren hacer Vox y PP con la transparencia, con la fiscalidad o con los órganos de control. «Lo único que sabemos es que de la Agenda España no quedan ni los restos en los 32 puntos. Serán los primeros decepcionados los que creían en ella y yo me alegro», ha añadido.
Con estos argumentos, incluso se ha alegrado de que pudiera existir un «acuerdo oculto», ya que «entre la maldad y la estupidez» se posiciona por la primera, informa Ical.
Noticias relacionadas