Igea ‘busca’ su partido
Sin citar a Cs, dice que se presentará a las elecciones con quien defienda las reformas «que consider o necesarias»
![El vicepresidente Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/09/24/igea3-U301101579224EgD--1248x698@abc.jpeg)
Francisco Igea -vicepresidente, portavoz y consejero- quiere seguir en política. Aunque hace meses aseguró a ABC que seria cabeza de lista por Ciudadanos , ayer sólo aclaró que su deseo es poder completar sus proyectos, planes, estrategias...De momento, milita en la formación naranja, pero bajo sus siglas resultaría harto complicado seguir en la Junta si, como dicen las encuestas, Cs apenas puede tener opciones en la próxima cita electoral.
Así que, a día de hoy, Igea no confiesa con qué partido aspira a concurrir a los comicios, que podrían ser antes de la primavera-verano del 2023 si se cumplen los pronósticos de los mentideros políticos. Ayer aclaró, tras el Consejo de Gobierno, que su intención es estar en la pomada electoral. Con qué marca, ya es harina de otro costal. Ni siquiera llegó a pronunciar el nombre de la organización política con la que llegó a la Junta: Ciudadanos.
La pregunta del periodista de Ileón era directa: «¿Con qué partido?». Pero, como es habitual, cuando Igea no quiere contestar se sale por la tangente: «Me presentaré por aquel partido que defienda los postulados ideológicos y las reformas que yo creo que son necesarias para este país». Y más a más: «Por la formación que defienda principios de transparencia, regeneración, liberalismo económico, política de derechos...la que hacemos nosotros aquí». Es decir, cualquier «formación política que defienda ese programa». «No me presento por uno u otro partido según le vaya», aclaró.
Tras dejar aparcada aparentemente la crisis de gobierno que dejó en el aire la continuidad de la coalición, el martes demostró, en la sesión de control en las Cortes que protagonizó casi en exclusiva, que no se va a retirar de la batalla tan fácilmente. De momento, está en el mercado.