Igea asegura que tiene «la palabra» de Mañueco de que no se adelantarán las elecciones

El vicepresidente de la Junta señala que ese juego es «completamente ajeno» al gobierno de coalición, que funciona «estupendamente»

Francisco Igea junto a Guillermo Garabito durante la ceremonia de entrega de las distinciones de Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio F. BLANCO

ABC

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha asegurado hoy con rotundidad que tiene la «palabra» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que no se producirá ningún adelanto electoral. Según sus palabras, este es un juego político «completamente ajeno» al gobierno de coalición de PP y Ciudadanos y la culpa de «alimentar esos rumores es de quien tiene sus propios intereses», ha señalado, si bien lo ha hecho sin dar nombres.

Igea, que ha acudido a la entrega de las distinciones de Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio a los periodistas Raúl del Pozo y José María García, se ha referido así a la decisión del PP, que en su convención nacional ha descartado que haya un adelanto electoral inmediato en Castilla y León porque «no se dan condiciones».

Preguntado por ello, Igea ha recordado que tanto él como Mañueco han insistido en las últimas semanas: «Lo dice el presidente de manera reiterada. Tengo su palabra, que es suficiente y para mí es mucho más que la certeza absoluta . Siempre se ha mostrado como un hombre de palabra y hemos sido socios leales en estos dos años».

«Somos un Gobierno de cambio, y los cambios siempre generan resistencias, pero claramente a mejor, y que continuará hasta el final de la legislatura como se le prometió a los ciudadanos», ha insistido.

«Momento decisivo»

Igea ha comentado que la Junta «no está ahora en eso», sino en «seguir trabajando» para mantener los «mejores números de turismo rural», los «espectaculares» datos del paro registrado que se conocerán mañana; la «mejor campaña de vacunación de la historia del país» y para «liderar» las medidas de transparencia, entre otros.

En este sentido, ha recalcado que los ciudadanos «no quieren elecciones y no lo entenderían, porque es un momento muy decisivo, en el que llegan los fondos europeos y hay que ser capaces de gastar y planificar todas las acciones necesarias para ello; y no es el momento de estar a nuestros intereses particulares».

El vicepresidente ha apuntado que la Junta presenta unos resultados que «avalan su gestión», con una «mayoría estable» y números económicos que «la respaldan», pese a que a «a alguna gente se le está haciendo largo». «Todo lo demás es ruido», ha reprochado, para rematar con que es «completamente absurdo» plantear en este momento un «escenario de incertidumbre y de carrera electoral, justo en el momento en que es más necesaria una gestión eficaz».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación