Igea apela a la «prudencia» y la dirección nacional valora el paso dado por Mañueco en regeneración

«Es un paso importante», señalan desde la Ejecutiva de Ciudadanos

Igea y Espejo, durante la primera reunión mantenida con el PP HERAS

ABC / I. JIMENO

Mientras en Ciudadanos a nivel nacional dieron ayer la bienvenida al paso dado por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de aceptar las 18 propuestas de regeneración puestas encima de la mesa por la formación naranja , en Castilla y León apelaron a la «prudencia» antes de pronunciarse porque la respuesta del PP «admite interpretaciones».

«Es un paso importante», saludaron, por otro lado, fuentes de la formación desde su sede nacional en la madrileña calle de Alcalá, al conocer la noticia, informa Ical. Un movimiento que «permite avanzar en la negociación», ya que «aún falta llegar al acuerdo», en el que, deslizaron, el candidato en la Comunidad, Francisco Igea, «tendrá que respetar la decisión de la Ejecutiva», que tendrá la última palabra, «le guste o no».

A nivel autonómico, el equipo negociador analiza al detalle las palabras de Mañueco, pues falta «muchas aristas que definir».

Mientras, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, incidió ayer que en Castilla y León, al igual que en Murcia, el PP «sigue siendo» su «socio preferente» y, por tanto, «vamos a intentar llegar a un acuerdo», siempre y cuando «acepte las condiciones que hemos puesto». De lo contrario, «tendremos que ver si hay alternativa». Y defendió que en ambas comunidades «el cambio va a llegar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación