Igea afirma que «el castigo durísimo» a Ciudadanos en Madrid debe «mover a la reflexión y autocrítica»
«Si en una campaña que tiene como principal mensaje la libertad el partido liberal se ha quedado en un 3,5 por ciento de los votos cosechados se lo tiene que mirar»
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León (Cs), Francisco Igea , ha considerado que «el durísimo castigo» recibido por Ciudadanos en las elecciones en la Comunidad de Madrid, donde se ha quedado sin representación parlamentaria, tiene que «mover a la reflexión y autocrítica».
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Francisco Igea, que perdió las primarias ante Inés Arrimadas. «Nuestra reacción en primer lugar deber ser reflexionar, respetar la decisión de los ciudadanos y comprender por qué se ha producido y qué tiene que ver con cada una de las decisiones adoptadas».
Para el vicepresidente, además de asumir la realidad , Ciudadanos también se debe preguntar el por qué de ese castigo «tan duro» a un partido liberal cuando el lema general de la campaña fue «libertad, lo que comparte su formación. «Se lo tiene que hacer mirar», ha anotado en referencia a la formación naranja, recordando que se quedó en un 3,5 por ciento de los votos cosechados el pasado 4 de mayo en Madrid.
«Hay premios y castigos», ha observado, recordando que quienes gobiernan a nivel nacional, PSOE y Podemos, han perdido «estrepitosamente» al no llegar entre ambos al 25 por ciento de los votos y el primero quedarse en un 17 por ciento, su peor resultado.
En este sentido, ha considerado que ha habido «un castigo muy severo a quienes han renunciado a gobernar, a quines han engañado, a quienes han jugado al frentismo y a quienes utilizan la mentira para evadir sus responsabilidades».
Noticias relacionadas