Igea advierte de que el Diálogo Social «es para servir a los ciudadanos y no a quienes están en él»

Mantiene que «algunas cosas están cambiando» y confía que «lo entenderán»

Una de las últimas reuniones del Diálogo Social ICAL

M. S.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea , advirtió este jueves de que el Diálogo Social es «en beneficio de los castellanos y leoneses y no en favor de quienes participan en él», como son los dos sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, y la patronal Cecale. «Es una herramienta útil y ha tenido muy buenos resultados en la Comunidad, pero el Diálogo Social debe servir a los ciudadanos, no a quienes están en él », insistió

Igea respondió así a las críticas realizada por los partidos de la oposición parlamentaria tras la afirmación de la consejera de Economía y Empleo, Carlota Amigo , de que es necesario «repensar» este instrumento de concertación social.

El vicepresidente de la Junta aseguró que los acuerdos alcanzados en el seno del Diálogo Social deben «repercutir en la sociedad» y advirtió de que «algunas cosas ya están cambiando». Igea hacía así referencia a los cambios surgidos en los cursos de formación. «Hemos trasladado este mensaje a los agentes sociales y económicos y estoy seguro de que lo entenderán», matizó.

En cualquier caso, quiso dejar claro que el Diálogo Social «continúa y va a continuar pero centrando sus esfuerzos por la mejoría de los ciudadanos y no de los participantes del mismos».

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