Igea advierte de que aunque los datos «son mejores», «no somos una isla» y «Lérida no está tan lejos»

El vicepresidente de Castilla y León lanza un mensaje de prudencia: «Cuidemos unos de otros para no tener que ir hacia atrás»

Hospital Río Hortega de Valladolid ICAL

ABC

«Nuestros datos son cada día un poco mejores, pero no somos una isla» . Con estas palabras llamaba esta sábado a la prudencia el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que reconocía una favorable tasa de incidencia en esta Comunidad, que ha acumulado dos días consecutivos sin fallecidos ni nuevos positivos, pero advertía de que «Lérida no está tan lejos».

En la misma línea se había pronunciado un día antes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que había advertido de que esos brotes que se están reproduciendo por el país podrían ocurrir también en Castilla y León. De momento, en la Comunidad sólo se ha registrado uno, en el Hospital Río Hortega de Valladolid, con 38 positivos rastreados y que se da por «controlado» .

Ante ese riesgo aún en el ambiente, Igea ha lanzado en su perfil de Twitter un mensaje que insta a «mantener las medidas : metro y medio, lavarse las manos, mascarilla. Cuidemos unos de otros para no tener que ir hacia atrás» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación