Elecciones Castilla y León
Igea aboga por el aplazamiento del debate para que sea en «igualdad de condiciones»
Tras dar positivo en Covid, la primera de las citas coincidiría con su periodo de cuarentena
Tras informar este viernes de su resultado positivo en Covid en un test de antígenos, el candidato de Ciudadanos a las Elecciones en Castilla y León del próximo 13 de marzo, Francisco Igea , ha solicitado el aplazamiento de los debates programados, a uno de los cuales la cuarentena le impediría participar de forma presencial.
Noticias relacionadas
En un vídeo colgado en sus redes sociales, Igea explica que su equipo va a intentar garantizar que los dos debates sean presenciales , entendiendo que «hay tiempo de sobra» y que es lo más «sensato», «justo» y «razonable» que se «celebren en igualdad de condiciones» . Así ha apuntado que se lo va a trasladar a los otros dos candidatos convocados al debate: el popular Alfonso Fernández Mañueco y el socialista Luis Tudanca.
Diario de un candidato confinado. A por los debates. Hay tiempo! pic.twitter.com/FMTW9BqNGE
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) January 29, 2022
A la espera sobre su pronunciamiento en relación al aplazamiento del debate, tanto Tudanca como Mañueco ya han manifestado al candidato naranja sus deseos de una pronta recuperación , los cuales Igea ha agradecido, al tiempo que ha apuntado que se encuentra bien, con un «poco de tos y un trancazo bastante notable, pero, en principio, no hay nada preocupante», ha señalado.
La propuesta que realiza el comité de campaña de la formación naranja sería el domingo, 6 de febrero de 2022. Una fecha que se consensuará y debatirá con los candidatos de las formaciones convocados a dicho debate, con el objetivo de adaptar las agendas a las circunstancias.
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha eludido pronunciarse sobre la propuesta del candidato de Cs, Francisco Igea, y de su comité de campaña para aplazar el debate electoral previsto para este lunes tras su positivo por COVID-19, al tiempo que ha reconocido que no entiende la «controversia» que se ha generado en torno a esta cita en los últimos días, informa Ep.