El idílico fin de semana de Tamara Falcó entre viñedos de la Ribera del Duero
La hija de Isabel Preysler disfrutó junto a su novio de una estancia en el hotel Abadía Retuerta LeDomaine
![Tamara Falcó, en una reciente imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/07/27/tamara-falco-U30892451521ajF--1248x698@abc.jpg)
Allá por el siglo XII, fue el lugar elegido para la fundación de la primera fundación premonstratense de España. A escasos 20 kilómetros de la capital vallisoletana, bañado por el río Duero, se erigía como el lugar idea para su expansión aguas arriba. Hoy, el Monasterio de Santa María de Retuerta, en Sardón, alberga un lujoso hotel en un idílico emplazamiento rodeado de cuidados viñedos para hacer las delicias de los amantes del buen vino y quienes buscan un lugar apartado de las bulliciosas ciudades para descansar.
Este precisamente ha sido el lugar escogido por la aristócrata, diseñadora de moda y televisiva Tamara Falcó para el pasado fin de semana. De narrarlo en las redes sociales se encargó su novio Íñigo Onieva, quien la acompañó durante las inolvidables 48 horas. Durante su estancia en el hotel, la pareja pudo disfrutar de una visita por las bodegas de la abadía y de su buena cocina, ya que al frente de los fogones de Abadía Retuerta Le Domaine se encuentra el prestigioso chef Marc Segarra, cuyo buen le valió en 2014 al restaurante Refectorio una estrella Michelin que revalida año tras año.
Según narraron los propios protagonistas en sus perfiles de las redes sociales, la pareja disfrutó de un desayuno en la terraza del claustro, compuesto de huevos poché, jamón ibérico y tostadas de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra del pago Marqués de Griñón, extraído de la almazara del padre de Tamara, Carlos Falcó.
La hija de Isabel Preysler también tuvo tiempo para la recreación cultural, pues la ecléctica colección de arte moderno de este hotel alberga desde hace unos meses obras de Eduardo Chillida.